Derrota con buena imagen del CBV ante el potente Prat

Ángel Cruz (ADG)
-

89
CB Villarrobledo
94
CB Prat
Finalizado
Al equipo de Júnior le faltó sumar alguién a Frías, que se erigió en el líder del equipo, y sucumbió ante el recital anotador de Sesé y Feliz con un parcial de 2-11 que permitió entrar al equipo catalán con siete de ventaja en el último minuto

Júnior da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

No pudo ganar El Ventero CBV ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Prat, en un partido de alto nivel por ambos equipos, con numerosas alternativas en el marcador y que se decidió en los instantes finales por el mayor acierto en los momentos decisivos del conjunto catalán con Feliz como brazo ejecutor en los minutos finales.

Pero lo tuvo en su mano el equipo preparado por Manuel Jiménez hasta los últimos dos minutos del partido, aunque previamente el conjunto visitante llegó a dominar por rentas de hasta 11 puntos en el tercer cuarto (45-56), pero El Ventero siempre reaccionó en un partido de parciales de uno y otro equipo, mucho acierto en el tiro de tres de ambos conjuntos, y calidad individual y trabajo táctico de los técnicos.

Si las amenazas iniciales parecían, para el equipo annfitrión, las de Blanch en el perímetro y Helmanis en la zona, a las que Portugués, que volvió a realizar una exhibición en la dirección y en la capacidad de liderazgo en la anotación y el potencial físico con acciones espectaculares de Diene y Fritz eran capaces de neutralizar, secundados por Cuéllar, con el paso de los minutos en las filas del Prat aparecieron jugadores de calidad que a la postre decantaron el resultado a su favor con canastas de calidad individual.

En el segundo cuarto sería Parrado el que lideraría un parcial de 5-18 que neutralizaba la primera cómoda ventaja del Villarrobledo (38-30) y con una exhibición anotadora, llevó al descanso al conjunto catalán con ventaja (43-49).

Esa era una ventaja que parecía que podía ser definitiva en el inicio del tercer cuarto, en el que se vieron los peores minutos del conjunto preparado por Manuel Jiménez, que recibió muchas canastas fáciles por su fragilidad defensiva y sin anotadores que mantuviesen al equipo en el partido. Así se alcanzaron diferencias de once puntos, hasta que, de nuevo, Portugués a campo abierto y Frías con su acierto en el perímetro, lideraron la remontada que, incluso, permitió remontar el marcador (62-60) a tres minutos para el final del cuarto. Eso sí, Sesé y Feliz empezaron a destapar el tarro de las esencias con su calidad individual y capacidad anotadora para devolver la paridad al final del período.

El último cuarto era un cara o cruz, pero a El Ventero CBV le faltó sumar alguien más a Frías, que se erigió en el líder del equipo. Perdió el poderío interior de Diene y Frizt y sucumbió ante el recital anotador de la pareja Sesé y Feliz que dejaron sentenciado el choque a un minuto para el final con un parcial de 2-11 que le permitió entrar con siete puntos de ventaja que, a la postre, se hicieron insalvables (83-90) para los últimos segundos de encuentro.