Unos 200 arcos decorativos iluminarán la ciudad en Navidad

N.G.
-

El Consistorio albacetense adjudicó el contrato de suministro de luminarias por un año y otro posible de prórroga, por valor de aproximadamente 100.000 euros

Imagen de archivo de una de las calles de la capital iluminada en Navidad. - Foto: Rubén Serrallé

La iluminación de las calles y plazas de la ciudad anuncia que se acercan la Navidad y los Reyes Magos y, aunque todavía es pronto para ver los espacios públicos decorados, el Consistorio capitalino ya se puso manos a la obra para que el ambiente navideño no falte. El Ayuntamiento de Albacete acaba de adjudicar el contrato de servicios para la iluminación artística de las calles de la ciudad durante la Navidad y otras festividades como Carnaval, San Juan y Feria. Un contrato que se dividió en dos lotes y que salió a licitación por 290.000 euros aproximadamente, de los que 230.000 euros se corresponden con el primero de los lotes (iluminación de Navidad) y 60.000 con el segundo (Carnaval, San Juan y Feria).
La adjudicación supuso una rebaja en cada uno de los lotes y la empresa Invemat Levante se encargará de la iluminación de Navidad yReyes, por un importe de 106.874 euros; mientras que Iluminaciones Artísticas Salnés hará que la ciudad brille como se merece en Carnaval, San Juan y Feria, por valor de 35.695 euros. Así se desprende de los informes publicados en la Plataforma de Contratación delSector Público, en la que indican que la duración del contrato será de un año más otro de prórroga.

 

(Más información en edición impresa)