Muestran preocupación por la residencia Fonda Oriental

Nuria Alfaro
-

Representantes del centro para mayores aseguran que la situación está controlada y que se siguen los protocolos dictados por las autoridades sanitarias

Imagen de archivo de la residencia de mayores Fonda Oriental.

Las residencias de mayores son algunas de las instituciones más afectadas por la incidencia del Covid-19. Un grupo de familiares de residentes  de la Residencia Fonda Oriental de La Roda ha mostrado su preocupación por la situación que se vive en la entidad. Desde la residencia se asegura que la situación está controlada y que se siguen los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

Los familiares se pusieron recientemente en contacto con este medio de comunicación para poner de manifiesto su preocupación ante la situación de la residencia, la incidencia del coronavirus en la misma. 

Pilar López, representante de los familiares, expuso que según sus datos en esta residencia puede haber decenas de personas con síntomas habiéndose realizado los test de diagnóstico a 18. Desde este grupo de familiares se muestran muy preocupados y se insta a que se traslade a los afectados a centros hospitalarios.

Ante las noticias emitidas en otros medios de comunicación, en las que se daba una cifra de fallecidos, desde la dirección de la Residencia de Mayores Fonda Oriental se ha enviado un comunicado a los medios de comunicación. En el mismo, se ha querido plasmar que, tal y como sucede en los diferentes centros de estas características, la situación es preocupante pero estando en todo momento controlada.  

Según aseguran, desde el inicio de la pandemia se están llevando a cabo todos los protocolos e instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las administraciones competentes. Además, se indicó que se informa debidamente tanto a los familiares como a Sanidad, organismo que diariamente recibe los datos del seguimiento de los residentes. 

Por otra parte, en este comunicado, se ha querido poner en valor el esfuerzo, dedicación y buen hacer de los servicios de enfermería, auxiliares, limpieza y lavandería de la residencia.

(Más información en edición impresa)