Los rodenses muestran su sentimiento cofrade

Nuria Alfaro
-

La Asociación de Cofradías y Hermandades anima los vecinos a embellecer ventanas y balcones con un concurso

Una palma de Domingo de Ramos y una imagen de Cristo engalanan un balcón rodense. - Foto: Nuria Alfaro

Durante estos días, a pesar de las circunstancias, los rodenses se encuentran inmersos en la vivencia del sentimiento cofrade.  La Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda han puesto en marcha diferentes iniciativas para desarrollar en estos días de la Semana de Pasión. Entre estas iniciativas se encuentra el I Concurso de Embellecimiento de balcones, ventanas y fachadas de Semana Santa así como el Encuentro en balcones y ventanas de las Bandas de Cornetas y Tambores y Bandas de Música durante Semana Santa.  

Desde la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda animan a los rodenses a que, desde sus hogares, ayuden a engalanar La Roda de Semana Santa. El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Juan Miguel Núñez, explica que se trata de una iniciativa con la que se va a poner de manifiesto la Semana Santa a pesar de tratarse de unos días, una Semana de Pasión más intimista y de oración. Para ello, se insta a los ciudadanos de la localidad  a adornar sus balcones, ventanas y fachadas con banderolas de las diferentes cofradías, palmas, ramas de olivo o cualquier elemento propio de esta celebración. «Queremos que cada ventana, cada balcón, se convierta en una oración por las personas que están sufriendo por el Covid-19», apunta el presidente.

Por otra parte, la asociación animó a los miembros de las diferentes bandas de cornetas y tambores,  así como a los de las bandas de música de la localidad, a participar en un encuentro, desde sus hogares, en el que interpretar diferentes marchas de procesión. Núñez destaca que, antes del decreto de estado de alarma, estaba previsto realizar este encuentro de bandas con un carácter solidario a favor de Cáritas Interparroquial de La Roda. En este sentido, desde el Viernes de Dolores hasta el próximo Domingo de Resurrección, a las 19,45 horas La Roda se llena de música cofrade.  A través de las redes sociales de la Semana Santa de La Roda indican, cada día, cuáles serán las marchas procesionales que se interpreten cada día. 

Además, cabe recordar que, desde la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se puso en marcha un concurso de dibujo y redacción con el que impulsar el espíritu cofrade entre los niños y niñas de la localidad. El objetivo de este concurso es desarrollar y estimular la creatividad visual y pictórica de los alumnos de Primaria, así como su capacidad literaria y de investigación.

(Más información en edición impresa)