El Motorola Edge llegará a España el 8 de junio

Europa Press
-

El 'smartphone' presenta una pantalla curva de 6,7 pulgadas, sistema de cámara triple y sonido estéreo para redondear la experiencia inmersiva del terminal. En nuestro país tendrá un precio de venta desde los 599 euros

El Motorola Edge llegará a España el 8 de junio

Motorola Edge es la nueva gama de smartphones insignia de Motorola, que reúne en un dispositivo todas las características que demandan y necesitan los usuarios, como la conectividad 5G, un sistema de cámara triple y una pantalla envolvente, y que estará disponible en el mercado español el próximo 8 de junio.

Motorola Edge se resumen en dos palabras: "absolutamente todo", como ha señalado el responsable de producto, Gael Petitpierre, en un encuentro digital con la prensa española. Esto se traduce en "todo lo que pide y necesita el usuario".

La compañía ha apostado por una pantalla envolvente que denomina endless edge, que se extiende por los laterales en un ángulo de 90 grados para ofrecer una mayor ratio de pantalla frontal. Su gran tamaño, de 6,7 pulgadas, se corresponde con "el tamaño que pide la gente para consumir entretenimiento", según Petitpierre.

Se trata de una pantalla que ofrece una tasa de refresco de 90Hz nativo, enfocado sobre todo a la fluidez y los videojuegos, y HDR10 con soporte para mil millones de sombras de color para una mejor experiencia visual.

Los laterales son, además, funcionales. Por un lado, está Edge touch, que despliega notificaciones, atajos (aplicaciones que se quieren lanzar rápidamente) y la bandeja de aplicaciones; y por otro, Edge lights, que ofrece información a través de juego de luces sobre el nivel de carga de la batería o si hay llamadas o mensajes entrantes. En el caso de los videojuegos, si se pone en horizontal, la pantalla ofrece un cuadro de control, a modo de vídeconsola portátil.

 

Cámara triple y sonido estéreo

Motorola Edge integra un sistema de cámara múltiple de tres sensores, que lidera una lente de 64 megapíxeles, que hace uso de la tecnología Quad Pixel para enlazar cuatro píxeles y ofrecer fotografías de resolución efectiva de 16 megapíxeles.

Se complementa con una lente ultra gran angular (117 grados) con tecnología Macro Vision de 16 megapíxeles, y una lente telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de alta resolución 2x. También incluye un sensor TOF y en la parte frontal, una cámara de de 25 megapíxeles.

La compañía también ha apostado por dotar a este dispositivo de un sonido acorde con el resto de características para redondear la experiencia inmersiva. En este caso, ha incluido altavoces estéreos, "los más potentes en un smartphone del mercado" en la actualidad, como ha matizado el responsable de Producto. El objetivo es ofrecer un sonido equilibrado, sin distorsiones.

Motorla Edge funciona la capa de personalización MY UI, basada en Android 10, con los servicios móviles de Google. Con ella, la compañía busca ofrecer una experiencia limpia, sin aplicaciones duplicadas, enfocada a la personalización, ya que los usuarios pueden modificar la apariencia de los iconos (en color y forma) o elegir entre un modo oscuro o blanco.

El equipo funciona con el procesador Snapdragon 765, que soporta redes 5G, y se complementa con 6GB de RAM y una memoria interna de 128GB. La batería, de 4.500mAh, emplea un sistema de carga rápida, TurboPower, de 18W, que ofrece autonomía para hasta dos días de uso.

Motorola Edge tiene un precio de 599 euros, y estará disponible el próximo 8 de junio en el color Solar black. La gama se completa con un modelo Edge+ que por el momento no llegará a España.