La defensa pide cinco años de cárcel para el acusado

Josechu Guillamón
-

La abogada considera que el procesado por matar a su cuñada en la calle Blasco Ibáñez, es autor de un delito de homicidio, con las eximentes de enajenación mental, intoxicación etílica y consumo de medicamentos, con la atenuante de confesión

Imagen de la Sala donde se celebra el juicio. - Foto: EFE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido hoy la cuarta sesión del juicio contra un hombre acusado de matar a su cuñada, en su piso en el que la defensa ha pedido penas entre cinco y seis años de prisión al considerar que su representado es culpable de un delito de homicidio y no de asesinato.

 

En este sentido, la letrada de la defensa, María Ángeles Lorente Córdoba, considera que su cliente cometió un delito de homicidio, con la eximente de enajenación mental y la de intoxicación etílica y por consumo de medicamentos y con la atenuante de confesión de los hechos. Por eso solicita una pena de cinco años para su cliente.

 

Subsidiariamente, en caso de que no se considerase que existen esas eximentes, la letrada solicita que se tengan en cuenta como atenuantes, por lo que la pena sería de seis años de cárcel.

 

La abogada ha manifestado que no existía el delito de allanamiento del que acusan la Fiscalía y la acusación particular, puesto que considera que ya está incluido en el de homicidio.

 

Por su parte, el fiscal ha mantenido su petición de 25 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de disfraz, por la careta de la película Scream que llevaba y dos años más por un delito de allanamiento de morada. Además pide una multa de 3.240 euros, 10 años de libertad vigilada, 34 años de alejamiento de los familiares de la víctima.

 

En el orden civil, el fiscal ha solicitado 60.000 euros de indemnización para cada uno de los progenitores de la víctima y 20.000 euros para cada una de las dos hermanas.

 

En cuanto al letrado de la acusación particular, Martín Jesús Pérez-Schmidt, ha solicitado idéntica pena que el fiscal, ya que ha modificado las cantidades de indemnización que solicitaba inicialmente y ha considerado que también existía la agravante de disfraz.