Crece la presión asistencial en la UCI del CHUA por el Covid

T.R.
-

Son ya nueve las jornadas seguidas en las que no se registran nuevas defunciones por coronavirus en la provincia de Albacete, donde prosigue la bajada de contagios y hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 187 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos 22 en la provincia de Albacete, la misma cifra que en la jornada de ayer, lo que eleva el número de casos positivos desde el comienzo de la pandemia a 36.904, de un total regional de 235.775.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región es de 150. Sigue el descenso de hospitalizados en los centros albacentes, con 24 en las últimas 24 horas, dos menos que la última jornada (15 en el Hospital de Albacete, seis en el Hospital de Hellín, dos en el Hospital de Villarrobledo, uno menos que ayer y uno en el Hospital de Almansa, uno menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40 en la comunidad, nueve de ellos están en la UCI del Hospital General, dos más que había ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que mantiene una cifra acumulada de 911, de 6.279 a nivel autonómico.

Son 21 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 137. Dos de ellos están en la geografía albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.111.