Al CB Almansa le sobró el último cuarto

María José Simón
-

64
CB Almansa
75
Palma
Finalizado
El equipo de Rubén Pérello peleó bien frente a Palma y fue casi siempre por delante, pero se bloqueó en el último parcial y los mallorquines, con un contundente 7-25, se llevaron el triunfo

Harris II intenta el lanzamiento durante el partido frente a Palma. - Foto: Luis Bonete

No pudo conseguir la victoria el CB Almansa que caía en casa frente a un rival directo que estuvo más acertado en los últimos minutos del partido. A los de Rubén Perelló le sobraron los últimos cinco minutos en un choque en el que  fueron por delante en el marcador a lo largo de casi todo el partido, se les acabó la gasolina, anotando tan solo siete puntos en el último cuarto, lo que les bastó para que el equipo balear se llevara un triunfo que fue celebrado sobre la pista de La Bombonera como si fuera una auténtica final.

Muy importante era este choque para ambos, duelo directo entre dos candidatos a colarse en el grupo que les asegura la permanencia, Almansa y Palma se veían las caras en un partido donde se jugaban mas que un simple victoria, al final los visitantes ganaban la partids en una Bombonera, que de nuevo no pudo contar con su marea azul debido a las restricciones sanitarias que obligaban a disputarse el choque a puerta cerrada.

Gran inicio de los pupilos de Rubén Perelló con acierto en el tiro y una férrea defensa y buen rebote permite que se marchen en el electrónico, con un favorable 14-5 el técnico mallorquín pide su primer tiempo muerto.Reacciona Palma acortando distancias pero arreon local con Djuran con dos triples consecutivos para llegar al final de este primer envite con un 21-14 para los de Perelló.

En el segundo cuarto sale Palma muy enchufado con una gran defensa y mejor ritmo de juego, aunque Almansa liderado por un Cvetinovic muy activo. Un triple de Harrell y una antideportiva de Nogués acercan a los de Alejandro Pérez con un 35-31 a falta de 1:47 para el descanso.

Tras pasar por vestuarios los locales no aciertan en el tiro, desconcierto azulón que propicia que por primera vez Palma se ponga por delante 43-44 a falta de 5:35 para el último cuarto. Responden los locales imprimiendo intensidad y con acierto en el triple, primero con Djuran y después con Bivià, lo que permite que Almansa vuelva a liderar el marcador 55-47. Palma no da nada por finiquitado y se acerca llegando al envite final con un 57-50.

Comienzan este último cuarto con todo por decidir, más enchufado el conjunto mallorquin con ideas más claras y cometiendo muy pocos errores, pronto consiguen dar caza a los de Perelló que no encuentra solución a sus fallos, perdidas de balón, desacierto en el tiro va minando a los locales. Un triple de Kullamae da una mínima ventaja al cuadro visitante 61-62 cuando tan solo queda 4:14 para el final. De nuevo más errores almanseños dan aire a Palma para marcharse de +6  con un triple del base Pol Figueras, no obstante lo intentan los locales con más corazón que cabeza  pero la diferencia es ya casi insalvable, cuando apenas quedan 1:10 para la bocina 64-73 lo dice todo. No pudo ser y el electronico reflejaba la victoria de los visitantes con un 64-75.