Ya expiden billetes para el tren híbrido desde el 20 de mayo

G. G.
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La incorporación del nuevo tren híbrido junto con la apertura de la variante de Camarillas «permite una mejora de tiempo en el trayecto que une Hellín y Murcia lo que supone una hora de duración entre ambas ciudades».

Ya expiden billetes para el tren híbrido desde el 20 de mayo

Desde ayer ya se pueden adquirir los billetes para viajar en el tren híbrido entre Hellín y Murcia o Madrid, «que aporta una reducción de tiempo deviaje de 32 minutos hasta la capital de España, en relación al servicio Altaria al que sustituye», según la información facilitada en un comunicado de prensa por Renfe. La compañía ferroviaria programa la circulación del segundo servicio Alvia entre Madrid y la Región de Murcia, con parada comercial en la estación de Hellín a partir del 20 de mayo, según el comunicado al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete. El nuevo tren «aporta una reducción del tiempo de viaje con destino a Hellín, de 32 minutos, con un tiempo previsto de 2 horas y 22 minutos, frente a las 2 horas y 53 minutos del servicio Altaria al que sustituye. En sentido inverso, el tiempo de viaje se estima en 2 y 27 minutos, lo que supone una ganancia de tiempo de 37 minutos». La incorporación del nuevo tren híbrido junto con la apertura de la variante de Camarillas «permite una mejora de tiempo en el trayecto que une Hellín y Murcia lo que supone una hora de duración entre ambas ciudades».  El tren permite realizar el viaje desde Madrid hacia Hellín a primera hora de la mañana y retornar por la tarde, «de esta manera, se complementa la oferta en ambos sentidos en horarios de mañana y tarde. La oferta también se amplía durante los fines de semana, con la circulación de un Alvia por sentido, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde». Las plazas de cada tren es de 262 o 216  en clase Turista, y 46 en Preferente, con dos para personas con movilidad reducida. Para el alcalde de Hellín, Ramón García, «se cumple con la promesa de que el tren Alvia pare en nuestra ciudad, aunque lo hace con retraso y de una manera manifiestamente mejorable, ya que consideramos que es necesario habilitar una parada en horario de mañana en dirección a Madrid y por ello seguiremos trabajando y reclamando, como hemos hecho desde hace muchos años casi todos los grupos políticos municipales, siendo la primera vez que se logra algo positivo, con gobiernos socialistas en Madrid y Hellín. Y me pregunto, ¿que es lo que ha hecho el PP para solucionar el problema ferroviario?». Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Manuel Serena, se mostró «muy decepcionado y contrariado porque la parada en dirección a Madrid sea por la tarde, ya que no soluciona los verdaderos problemas de los hellineros». Y reclama «al alcalde y candidato socialista que cumpla con su palabra de luchar por conseguir dos paradas (hacia Madrid y Murcia) que den solución a lo que realmente piden y necesitan los hellineros, por eso, seguiremos luchando para que nuestra ciudad cuente con mejores comunicaciones».