La Roda crea la Escuela de Padres como apoyo docente

Redacción
-

La primera sesión se centró en el funcionamiento de las plataformas Delphos y Educa CLMde la Junta

Emma Escribano - Foto: Ayto. de La Roda

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de La Roda, Emma Escribano, presentó recientemente en rueda de prensa la Escuela de Padres. Se trata de una iniciativa surgida en el transcurso del Consejo Escolar celebrado el pasado mes de junio y en el que se puso de manifiesto las dificultades y dudas que   surgieron a madres y padres en el uso de la plataforma Delphos Papás durante la pandemia.

Con el objetivo de dar un apoyo a las familias sobre temas considerados relevantes en torno a la educación de los estudiantes, dicho plan   se desarrollará durante el presente curso escolar. Además de formación e información sobre Delphos Papás y la nueva plataforma Educamos CLM, se pretende ir más allá incluyendo en el programa temas relacionados con la educación, nutrición, acoso escolar, etc.

Según explicó la concejal, «el martes se presentó a las Ampas de La Roda el borrador del plan elaborado por el ayuntamiento». Fue una primera toma de contacto que sirvió para añadir nuevas propuestas y con ello  en los próximos días  quedará listo el plan definitivo, según explicó Emma Escribano.

(Más información en la edición impresa)