Juani Sierra dirigirá la Federación de Pensionistas de CCOO

Redacción
-

La nueva secretaria, que sustituye a Ángela Castelló, contó con el respaldo unánime de los 15 delegados y delegadas que participaron en el Congreso

Los dirigentes del sindicato, momentos antes del inicio del Congreso de la Federación de Pensionistas y Jubilados. - Foto: CCOO

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Albacete celebró este martes su décimo Congreso, en el que Juani Sierra Blazquez ha sido elegida secretaria general de la Federación por unanimidad. Sierra, ha contado con el respaldo unánime de los 15 delegados y delegadas que han participado en el Congreso, elegidos en asambleas previas por las 1.202 personas afiliadas en la provincia de Albacete. Se eligió además a la nueva ejecutiva que acompañará a Sierra en la dirección de la Federación en estos próximos cuatros años, y que estará integrada por Andrés Gómez Beteta y Emilia Fuster Tendero.

En la inauguración del Congreso, la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Federación en estos últimos cuatro años, mostrando su apoyo a la nueva ejecutiva “para afrontar este nuevo mandato con mucho trabajo por delante, con la defensa de las pensiones públicas y el respeto de los derechos que tienen las personas pensionistas y jubiladas. CCOO no vamos a cesar en la lucha hasta fortalecer el sistema de pensiones de hoy y del futuro”.

Juste ha remarcado la necesidad de “reforzar el sistema público de pensiones” para garantizar su viabilidad actual y futura y ser más igualitario. Las pensiones son un elemento central de las políticas de protección social, pues garantizan las condiciones de vida de las personas mayores. Además, de revalorizar y garantizar su poder adquisitivo”.

“Las personas pensionistas y jubiladas representáis el esfuerzo de una sociedad que quiso abrirse camino hacia el progreso, la justicia, la igualdad, los intereses colectivos, la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad. Vuestra generación tenéis llena la mochila de vida y de experiencias, con vuestro trabajo habéis contribuido a construir la generación que hoy tenemos”, sentenció.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Castilla-La Mancha, Juan Antonio Navalón, también ha defendido el informe de gestión de Ángela Castelló, a la que ha mostrado su agradecimiento por la labor realizada al frente de la organización.

Tras su elección como secretaria general, Sierra ha manifestado que la nueva ejecutiva va a continuar el buen trabajo realizado por su antecesora, defendiendo y luchando por los derechos de las personas pensionistas y jubiladas. “Voy a contribuir a la lucha para garantizar que las pensiones sean suficientes, para que las personas pensionistas y jubiladas puedan vivir con dignidad”.