Podemos pide un informe «detallado» del funcionamiento de los comedores

J.M. / Toledo
-

García Molina reclama en las Cortes la actividad de estos centros en verano para solicitar aperturas si hay déficit de actividad

El diputado regional de Podemos José García Molina apuntó ayer como una de las medidas de urgencias propuestas por la formación el informe «detallado» a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del funcionamiento de los comedores escolares durante los meses de verano, propuesta registrada en las Cortes de Castilla-La Mancha. En este sentido, el responsable político demandaba que se incluya el número de niños asistidos a través de estos servicios. «Ningún niño debe carecer de una alimentación adecuada y suficiente», recalcó ayer ante los medios de comunicación.

Al respecto, García Molina señaló que en caso de detectar «un déficit» de los servicios de los comedores escolares, pedirán al Gobierno que actúe para solucionar las carencias y que se desarrollen, además, actividades lúdicas.

De esta manera, el representante de la formación Podemos manifestó que quiere conocer «hasta qué punto se está atendiendo» la situación «grave» que existe entre los niños de Castilla-La Mancha. Asimismo, agregó que ningún niño debe carecer de «cuestiones básicas, especialmente en alimentación».

Abrir los comedores.

García Molina está dispuesto a forzar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a abrir los comedores de los centros educativos «mediante los mecanismos» del gobierno regional para resolver la demanda de alimentación de los ciudadanos.

La formación Podemos coloca ahora mismo la apertura de los comedores escolares como uno de los «asuntos prioritarios» en Castilla-La Mancha, junto con la resolución del realojo de ‘El Cavero’ y la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Investidura entre este partido político y el PSOE.

Hay que recordar que, entre las prioridades mencionadas por Emiliano García-Page al comienzo de la legislatura, figuraba también la apertura de los comedores escolares en verano. «Ha sido una polémica bastante inmoral desde mi punto de vista», indicó el presidente regional a principios de este mes y agregó que «resulta llamativo» que un país «moderno» como España esté «perdiendo tiempo» en esta materia «como se ha hecho en los últimos años». Así, manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha tomará cartas en el asunto para trabajar en colaboración con los consistorios y las organizaciones especializadas para fijar un sistema para que «no sea un problema a lo largo de la legislatura».