Los niños rodenses plasmarán su visión de la Semana Santa

Nuria Alfaro
-

La Asociación de Cofradías y Hermandades convocó concursos infantiles de redacción y dibujo

Imagen de archivo de la Hermandad de Jesús Coronado de Espinas, que preside la Asociación de Cofradías. - Foto: Nuria Alfaro

Los niños y niñas rodenses podrán plasmar su perspectiva de la Semana Santa de la localidad. Por primera vez, la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda, en colaboración con el Ayuntamiento y las Parroquias de La Roda,  ha convocado el concurso de dibujo y redacción de Semana Santa. Con este concurso se pretende trasmitir a los rodenses la esencia de una festividad muy importante en el municipio. 

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades Semana Santa de La Roda, Juan Miguel Núñez, explica que el objetivo de este concurso es desarrollar y estimular la creatividad visual y pictórica de los alumnos de primaria y su creatividad literaria y de investigación, poniendo en valor las enseñanzas escolares de dibujo, pintura y literatura en relación con los valores y tradiciones de la Semana Santa, basados en nuestra cultura, sociedad, tradición y costumbres.  Del mismo modo, se fomenta la participación y la implicación de los más pequeños de la localidad en la Semana Santa de La Roda, que está declarada de Interés Turístico Regional. 

Los niños y niñas de La Roda pueden presentar sus dibujos hasta el Domingo de Ramos. Núñez destacó que son numerosos los dibujos y redacciones que ya se han recibido en los que los más pequeños plasman sus momentos favoritos de la Semana Santa o la importancia del hermanamiento.  Tanto es así que ya se  han recibido más de un centenar de dibujos. Este concurso se ha llevado a cabo  con la ayuda de los centros educativos.

Pueden participar en este concurso los escolares rodenses que cursen entre primer y sexto curso de Ecuación Primaria, debiendo enviar sus trabajos a la dirección de correo electrónico semanasantadelaroda@gmail.com. En este concurso novedoso se cuenta con la colaboración de las papelerías de la localidad, patrocinadoras y encargadas de los premios. 

(Más información en edición impresa)