La Junta autoriza la actividad a las escuelas deportivas

C.G.
-

El Ayuntamiento de Albacete anunció la reapertura de las instalaciones municipales para los cursos del IMD y clubes deportivos tras la Resolución publicada hoy por la Consejería de Sanidad

Un grupo de niños practica el balonecsto en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha autorizó hoy la reapertura de las escuelas deportivas en una Resolución que modifica la emitida hace cinco días. Según la nueva normativa, la reanudación de las actividades de las escuelas se contemplan sean o no de titularidad municipal, aunque quedan excluidos los municipios que se encuentren en el Nivel III. La medida de esta nueva Resolución estará en vigor durante 10 días, aunque podrá prorrogarse "en función de la evolución epidemilógica" del Covid-19.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete anunció inmediatamente que las Escuelas Deportivas Municipales, tanto aquellas que imparte directamente el Instituto Municipal de Deportes (IMD) como las que se realizan a través de clubes y entidades deportivas de la ciudad en instalaciones municipales, retomarán su actividad mañana, jueves. El anuncio es válido tanto para los cursos que imparte el IMD como para la actividad de los clubes y entidades deportivas.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)