«El coste de la energía renovable ya no es excusa»

M.D.M.
-

Ingeniero industrial y director técnico de proyectos eólicos de Energías Eólicas Europeas, Gunnar Andersen impartió ayer una conferencia, en el Ateneo Albacetense, sobre La Contribución de las Energías Renovables a la Mitigación del Cambio Climático

Gunnar Andersen, ingeniero industrial. - Foto: José Miguel Esparcia

¿Qué aspectos destacaría de su conferencia?

Repasaré el importante papel de las energías renovables para luchar contra el cambio climático, recordando también la historia de la energía eólica, porque me parece muy interesante lo que ha pasado en estos 30-40 años, por el desarrollo que ha habido. No olvidaré la implantación de la energía solar y eólica en la provincia de Albacete, donde es muy importante.

¿Y es muy importante la contribución de las energías renovables a la mitigación del cambio climático?

Sí, resulta vital y en el futuro van a jugar un papel decisivo. Es fundamental y más ahora que han bajado los costes y ya son competitivas con todas las otras formas de producción de energía. El coste ya no es una excusa. Hay que aprovechar estar energías porque son duraderas. Ahora que va a ser económicamente rentable se pondrá muy de moda. 

Albacete es una de las provincias con más potencia instalada en energías renovables, cómo lo valora.

Sí, es una provincia privilegiada para sacar potencial tanto a la energía solar como la eólica. Quizás no tenemos tanto sol como en Andalucía ni tanto viento como en Galicia, pero tenemos lo suficiente para aprovecharlo al máximo y toda Castilla-La Mancha es una región muy privilegiada en ese sentido.

 

(Más información en edición impresa).