No creen que las Generales sean reflejo de las Municipales

N.G. / M.O.
-

El PP y Ganemos afirmaron que el resultado no es extrapolable, mientras que PSOE y Cs dicen que puede hasta mejorar

Imagen de la última sesión del Pleno celebrado en la capital. - Foto: Rubén Serrallé

Los resultados de las Elecciones Generales en la capital albacetense dejarían un panorama muy diferente en el Ayuntamiento si se trasladasen a los próximos comicios del 26 de mayo. Y es que el PP fue la tercera fuerza más votada, por detrás del PSOE y Ciudadanos. Los socialistas obtuvieron 28.729 votos, Ciudadanos logró 23.486 y el PP 21.286 votos, mientras que Vox se hizo con 16.092 votos y Unidas Podemos con 11.970.
No obstante, la mayoría de los partidos políticos considera que las Elecciones Generales nada tienen que ver con las municipales. Así lo destacó el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento capitalino, Héctor García, quien subrayó que el 26 de mayo esperan recuperar votos a través de la confluencia Unidas Podemos con la que se presentan, porque la ciudad necesita que «saquemos al Ayuntamiento del letargo en el que se encuentra con una opción progresista por y para la gente».
El PP también espera unos resultados muy diferentes en las próximas elecciones. Carmen Navarro, candidata electa al Congreso, afirmó que no es algo extrapolable: «Las capitales se comportan normalmente de una forma diferente al pequeño municipio, ha pasado también en otras muchas ciudades, es donde se concentra la población, pero Albacete se ha comportado como muchas otras capitales de provincia en España».

 

(Más información en edición impresa)