"No entro en rankings de quién va peor. Todo es un drama"

L.G.E.
-

Page le pide al PP que actualice datos a esta segunda tanda de la pandemia, "ahora que el crack -por el consejero de Sanidad- tiene las riendas"

"No entro en rankings de quién va peor. Todo es un drama" - Foto: Yolanda Lancha

"Vamos mal, ya se lo digo yo". Lo apuntó el presidente de Castilla-La Mancha en su repuesta al líder del PP. "No voy a entrar en el ránking de quién va a peor, es todo un drama", añadió Page. Eso sí, le pidió que actualice los datos a la segunda etapa de esta pandemia, "ahora que el crack tiene las riendas, está al volante". Por el 'crack' se refiere al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. "Usted sabe como sé yo que el Consejero de sanidad es un crack y todavía es mejor persona que consejero", expuso. Contó que le ha levantado la moral a las dos de la madrugada en algunos de estos días tan duros.

Y es que Page cree que hay que diferenciar la capacidad de maniobra que ha tenido la Junta ante esta segunda oleada de Covid frente a la primera. "Cuando no había decisión política que tomar, las cosas fueron como fueron", comentó, "ahora que tenemos decisiones políticas que tomar, en gasto o en rastradores, que somos los que más, pero mucho más que Madrid, el triple que Madrid".

En los turnos de réplica a Núñez, Page dejó algunas de las declaraciones más llamativas de la jornada. Muchas de ellas con contenido religioso. «Yo sé que he metido la pata, lo sé, y que he cometido errores. Todos somos humanos y yo también soy creyente, cristiano, católico», apuntó. Page apuntó que sabe que en el PP les molesta que se «hinche a ir procesiones y misas». De hecho, aseguró que eso también le crea algún problema con algunos de sus filas políticas y que un obipos le dijo que iba a muchas misas.
También con toque religioso, le dijo a Núñez que tiene un «pecado original» en relación a su nombramiento por Cospedal, aunque cree que tiene solución, porque uno «puede pedir perdón y arrepentirse». Y por seguir con Cospedal, le comentó lo siguiente: «¿Sabe quién sale más que yo en los medios nacionales, sin hablar? Quien le colocó como presidente en el PP, pero salimos por cosas distintas».