De trabajar entre cepas a estrellas del Tik Tok

M.E.
-

Los gemelos Jorge y Diego Castro, dos jóvenes de Villarrubia de los Ojos, disfrutan de su inesperado y repentino éxito en esta red social, con más de cuatro millones de seguidores

De trabajar entre cepas a estrellas del Tik Tok - Foto: Rueda Villaverde

No hace ni un año Diego y Jorge, dos hermanos gemelos de Villarrubia de los Ojos, eran unos chicos con una vida normal, con un grupo de amigos que se podían contar con la palma de una mano y que se ganaban para sus gastos trabajando en el campo después de abandonar el instituto, asumiendo que los estudios no eran lo suyo. Hoy son los Twins Castro, con más de cuatro millones de seguidores en TikTok, representados por una agencia profesional de marketing (Nomadizershub) y con contratos con varias marcas comerciales que les proporcionan unos importantes ingresos económicos, entre otras cosas. En cuestión de meses han pasado de la tranquilidad del anonimato y de doblar el espinazo entre las viñas, a ser todo un fenómeno de masas nacional e internacional en las redes sociales, y casi más conocidos en el pueblo que el monumento al madrugador o que el equipo de fútbol. Un inesperado giro en sus vidas a los 19 años que ellos y sus padres intentan asumir con toda la naturalidad que pueden.

De hecho, pese a esta gran repercusión en las redes y en los medios de comunicación, la familia Castro Carretero derrocha cercanía, además de amabilidad y simpatía, cuando atiende a La Tribuna en el salón de su casa, con la abuela Marta como testigo.

La chispa de todo fue casual. Durante el inicio del confinamiento, y con el aburrimiento como enemigo -además del virus-, una prima de Diego y Jorge les animó a publicar vídeos realizando alguna pequeña coreografía a TikTok, plataforma para subir a internet vídeos de formato corto con gran popularidad entre la juventud. Ellos ni conocían esta red social, pero accedieron a la propuesta como un modo nuevo de entretenimiento. A partir de ahí, todo se desencadenó.

De trabajar entre cepas a estrellas del Tik TokDe trabajar entre cepas a estrellas del Tik Tok - Foto: Rueda VillaverdeSus primeros vídeos tuvieron más de cien mil visualizaciones, y en el mes de junio sus seguidores ya eran legión, con más de un millón. Enseguida se pusieron en contacto con ellos representantes y agencias, que vieron sin dudar que con estos jóvenes tiktokers, brotados de un día para otro en el corazón de La Mancha, se podía hacer negocio. Desde entonces y hasta ahora cuentan con 4,3 millones de seguidores y sus vídeos han llegado a alcanzar los 60 millones de visualizaciones. ¿Cuál es la clave de este inesperado éxito, además de ser dos chicos bien parecidos? Jorge lo tiene claro: «Que aparecemos muy naturales, tal y como somos en la realidad, además de ser gemelos, que eso siempre tiene tirón». Diego refuerza esta reflexión: «El aspecto físico no es garantía de que la gente te siga».

En más redes. Pero estas rutilantes estrellas del TikTok quieren más. Ya con cuentas multitudinarias en Instagram (superan los 200 mil followers), preparan su asalto a YouTube y a Twitch, sin ningún miedo a los vídeos en directo. Apariciones que ya no sólo se ciñen a pequeños bailes sino que han ampliado sus contenidos.

Toñi, su madre, es la autora intelectual de varios de estos vídeos, además de aparecer en algunos de ellos junto a Cruz, el padre. A ambos progenitores se les ve muy ilusionados y esperanzados con esta sobrevenida situación, resignados a que sus gemelos no nacieron para estudiar; todo lo contrario que su hija mayor, Olga, recién licenciada en Enfermería y preparándose unas oposiciones. «Que disfruten y aprovechen esta oportunidad, porque ya saben que en casa les espera la tijera de podar», les aconseja sonriendo Toñi, quien también es la encargada de estar en contacto con la multitud de fans que arrastran los Twins Castro.

Jorge y Diego están disfrutando y aprovechando, pero su mirada está puesta en un horizonte no lejano en el que aparece el mundo de la moda, la televisión y, sobre todo, el cine.

De momento, pueden presumir de ser unos de los reyes del TikTok del panorama nacional, asumiendo con naturalidad la responsabilidad que supone ser unos influencers para los más jóvenes, y con ellos mismos como referencia, sin fijarse demasiado en otros tiktokers de éxito como Charli Damelio, Naim Darrechi o las televisivas Twin Melody. «En nada están saliendo en El Hormiguero», dice orgullosa la madre de dos chicos a quien las redes sociales les han abierto un futuro profesional impensable hace unos meses. Desea que todo esto sea una plataforma para que les vaya muy bien, «pero que nunca se olviden de dónde vienen». Los Twins Castro parecen tenerlo claro.vvvvv