Juan Salmerón busca el título en su casa

J.L. Royo
-

El luchador albacetense disputará el Campeonato de España Profesional FEKM de muay thai este sábado en el auditorio de Casas de Juan Núñez ante el andaluz Manuel Fernández

Juan Salmerón posa para ‘La Tribuna’ durante un entrenamiento. / Rubén Serrallé - Foto: Rubén Serrallé

Este sábado, la localidad de Casas de Juan Núñez acogerá una velada de deportes de contacto organizada por NAK Associated, Fight Club Albacete y Salmerón Muay Thai Gym en el Auditorio Virgen del Rosario, en la que se celebrarán combates de boxeo, kick boxing y muay thai y que tendrá como gran protagonista al luchador local Juan Salmerón, que además peleará por el título de campeón de España profesional de muay thai en peso wélter.

Salmerón se enfrentará al andaluz Manuel Fernández, quien ya consiguió proclamarse campeón mundial anteriormente. En lo que se prevé una cruenta batalla a cinco asaltos, dado el estilo de ambos contendientes.

A pesar de pelar en su pueblo, Salmerón asegura no estar nervioso, ni sentir más presión. «Noto las sensaciones en el estómago, pero son ya muchas veces las que he subido al ring y el tema de los nervios los llevo bastante bien».

Reconoce que pelear en su pueblo es algo que «siempre he soñado, pero gracias al trabajo de mis compañeros, de NAK Associated, Fight Club y nosotros, se ha hecho realidad. Los sueños se cumplen».

Sobre Manuel Fernández, su rival en la pelea de este sábado, Salmerón comenta que «tiene mucha experiencia en el cuadrilátero, ha sido campeón mundial, ha peleado en muchos países, tiene casi el doble de pelas que yo. Es un chico muy fuerte, me gusta mucho como lo hace y creo que va a ser una gran pelea».

Eso sí, el púgil manchego asegura que «tengo claro que me la voy a llevar, las ganas y el deseo superan la experiencia. Voy a ir a por todas».

Por eso no descansa en su preparación y desde que en diciembre disputara su último combate profesional en el que logró la victoria,  no ha parado de entrenarse. «Hemos seguido entrenando con la misma tónica, sin descansar ni una semana y voy a llegar al 100%, incluso mejor que al último combate que hicimos, tenemos mucha confianza en lo que hemos preparado».

 

(Más información en la edición impresa)