El tren del ascenso pasa por la victoria

Juan Carrizo
-

El Alba, tras perder la segunda plaza con su derrota en Pamplona, todavía depende de sí mismo para ser segundo, pero debe ganar hoy al Numancia en el Belmonte

Bela es agarrado por un jugador del Numancia durante el partido de la primera vuelta. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El final se acerca y los puntos tienen cada vez más su peso en oro. El Albacete, aunque perdió ante el líder Osasuna en Pamplona y fue adelantado por el Granada, todavía depende de sí mismo, pero para ello tiene que ganar hoy al Numancia en el Carlos Belmonte.
El tren del ascenso no espera a nadie y para seguir montados son necesarios tres puntos en lo que Luis Miguel Ramis calificó como el partido. Y es que los enfrentamientos directos que todavía deben disputarse hacen que el Alba tenga prácticamente asegurada su presencia en el playoff de ascenso con un triunfo sobre los sorianos, que servirá además para seguir con ese sueño del ascenso directo que el técnico considera una realidad palpable.
El rival, acostumbrado a llevarse los tres puntos del Belmonte hasta que la pasada jornada se truncó una racha de seis triunfos sorianos consecutivos, se presenta esta vez en el Belmonte metido en graves problemas. Solo ha podido ganar uno de los últimos nueve encuentros y ha sumado un punto en los últimos cuatro, lo que le ha metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. Con 40 puntos está a solo tres del Lugo, equipo que abre la zona  roja, y la cabeza de Aritz López Garai pende de un hilo, que se puede romper con una nueva derrota en Albacete.

 

(Más información en la edición impresa)