AJE entregó a Proarte el Premio Joven Empresario

T.R
-

Los representantes institucionales arroparon a la asociación y dieron su apoyo a los jóvenes emprendedores de la provincia de Albacete

Autoridades civiles y militares, premiados y organizadores posan ante el Paraninfo de la UCLM. - Foto: José Miguel Esparcia

a actuación de la banda villarrobledense Vuelo Fidji abrió la gala de la decimooctava edición del premio Joven Empresario organizada por AJE en el Paraninfo del campus, que tuvo como maestro de ceremonias al coreógrafo Poti y donde como es tradicional no se desveló hasta el final el ganador de esta edición que ha recaído en Proarte.

Como novedad en esta ocasión la temática del evento, centrada en simbología de aviones y pilotaje, se convirtió en un guiño al reconocimiento social que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)ha querido otorgar este año al Programa de Liderazgo Táctico (TLP), por su X aniversario en la Base Aérea de Los Llanos y por el impacto económico y social y la repercusión internacional que tiene en la ciudad.

Junto al premio Joven Empresario  2019 se entregó el premio al mejor Proyecto Empresarial, que recayó en Windrgons, así como cuatro accésit:el de Creatividad empresarial que fue a parar a la Escuela Javier Galiano; el de Mujer Empresaria, para Clínica del Pie Marta García; el de Innovación, para Flyworkdrone;el de Desarrollo Rural, para Más que Abejas;y el de Industria Artesana, que fue para Cervezas Llanura.

El presidente de AJE, Manuel Murcia, que junto al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, fueron los encargados de cerrar el acto, destacó el potencial que tiene en la provincia el empresariado joven, y apuntó que la tasa de emprendimiento en España ha crecido, «pero hay que mejorarlo en la innovación y con políticas de educación en materia de emprendimiento, así como con la reducción de los trámites burocráticos y la carga fiscal». Además, Murcia pidió que se cree ya un Gobierno nacional, porque la inestabilidad política no beneficia a la creación de riqueza.

También mostró la preocupación del colectivo por la anunciada recesión económica, el Brexit y los aranceles de Estados Unidos.

El alcalde de Albacete, que fue el encargado de cerrar su primera gala como primer edil del Ayuntamiento de la capital, trasladó su apoyo a la gente joven que emprende, recordando que la Concejalía de Promoción Económica trabaja de la mano de AJE desde que se constituyó la actual Corporación, para que los más jóvenes de la ciudad sigan emprendiendo y trabajando en beneficio de todo el tejido empresarial. 

(Más información en edición impresa)