Un negocio con recompensa

N.G.
-

La empresa albacetense Pattterns resultó ganadora de los dos premios del concurso 'Albacete capital de emprendedores', al que se presentaron un total de 18 propuestas

Los jóvenes albacetenses ganadores del premio por su iniciativa. - Foto: José Miguel Esparcia

Las empresas se abren camino en la era digital, uno de los retos en los que no deben o no pueden quedar al margen. La dinámica de los mercados está ligada a factores como la innovación y el uso de las nuevas tecnologías y uno de los grandes desafíos de las empresas es el acceso al mundo digital de manera exitosa. En esa tarea, tienen mucho que decir empresas como la albacetense Pattterns.
Guillermo Fernández, Daniel Pascual y Marcos Menéndez son los responsables de Pattterns, que utiliza la inteligencia artificial para identificar el comportamiento de los usuarios y diseñar productos y campañas para cumplir con los objetivos de negocio de una empresa y reducir los riesgos de esas inversiones digitales. 
Pattterns inició su aventura de negocio hace aproximadamente un año, después de que los responsables trabajaran en una consultora en Madrid como jefes de proyecto de grandes marcas y decidieran venirse a Albacete para darle una oportunidad también a las pequeñas y medianas empresas. «Vimos que la mayoría de las empresas deciden cómo hacer su web o sus campañas basándose en la intuición y en una idea que de repente a alguien se le ocurre. Eso les obliga a hacer prueba y error, es decir, lo hacemos y vemos si funciona», reseñó Guillermo Fernández, resaltando que desde Pattterns plantean utilizar inteligencia artificial y, en general, ciencia de datos para recopilar miles de acciones parecidas en internet e identificar patrones de comportamiento. «Es una revolución para la empresas, porque es pasar de invertir basándose en intuición a hacerlo en base a ciencia», resaltó.

 

(Más información en edición impresa)