El JFG La Roda viaja en cuadro hasta Gijón

J.L. Royo
-

El equipo de Eduardo Clavero cuenta tan solo con siete jugadores disponibles para el duelo de esta tarde en tierras asturianas ante un Círculo que se juega la permanencia

Franck Kougnia trata de evitar la canasta de un rival durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda visita este tarde (20 horas) la cancha del Círculo Gijón Baloncesto, en el duelo adelantado de la vigésima jornada en el Grupo A2 por la permanencia en LEB Plata. Un partido que se adelanta porque el domingo en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez se celebra un concierto de Bob Dylan.

Los de Eduardo Clavero, descendidos a Liga EBA tras la derrota del pasado domingo en casa ante el filial del Baskonia, viajan con la intención de luchar por ofrecer una buena imagen y tratar de sumar una victoria para acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria y así poder tener opciones de mantener la categoría en el caso de que se produzca alguna renuncia la próxima temporada.

Pero no lo tendrán nada fácil los manchegos porque ha viajado bajo mínimos ya que Clavero solamente dispone de siete jugadores para afrontar este choque. A la baja ya definitiva del estadounidense Edwards, se mantiene la del dominicano Gregorio Adón, con una rotura de fibras y la de Mije, con fractura en la nariz. A ellos se une José Antonio Blázquez, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo en el último partido, y el júnior Boyero por motivos de estudios. Tampoco estará Miguel Donate, otro júnior que debutó con el primer equipo el pasado domingo.

De esta manera, el técnico sólo dispone de José Luis Ibáñez, Iroegbu, Héctor Jiménez, Nzege, Óscar Herrero, Barro y Frank Kougnia.