La OCA rodense, espacio seguro contra la violencia de género

Nuria Alfaro
-

El consejero de Agricultura acudió a la presentación de la iniciativa de la Junta, en colaboración con Fademur

María Luz Fresneda, Francisco Martínez Arroyo y Juan Ramón Amores. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda cuenta con un espacio seguro contra la violencia de género en la Oficina Comarcal Agraria. El consejero de Agricultura , Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, acudió, ayer, a la presentación de este espacio habilitado por la Junta de Comunidades, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. El consejero estuvo acompañado en su visita por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, representantes de la corporación municipal, y, la representante de Fademur en Albacete, Mari Luz Fresneda.

La de La Roda es una de las 76 oficinas y espacios agrarios de la red que dispone la Consejería en las comarcas y que se ha convertido en espacios seguros contra la violencia de género en el ámbito rural. Martínez Arroyo ha dado las gracias a los trabajadores de la OCA por su trabajo «imprescindible», y por ser referencia de la administración en el mundo rural. Ahora, debido al compromiso del Gobierno regional en la lucha contra la violencia de género, estas oficinas regionales se ponen a disposición de Fademur y las mujeres que se encuentren, teniendo aliados en estos espacios que las atiendan de forma segura y trasladen sus casos a los servicios específicos de violencia de género, como son los centros de la mujer.

Francisco Martínez Arroyo hizo especial hincapié en la importancia de contar con estos espacios seguros contra la violencia de género, ya que, las mujeres que residen en zonas rurales, sufren una doble discriminación, frente al hombre, y frente a las mujeres de las zonas urbanas. Por ello, con este nuevo servicio, desde el gobierno regional se aporta su colaboración para acabar con estos hechos. Al respecto, recordó las actuaciones que se han llevado a cabo desde la Consejería para conseguir la igualdad real, con la aprobación de la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, así como la visibilidad de la inclusión de la mujer en las convocatorias, consiguiendo que un tercio de las nuevas incorporaciones sean mujeres.

(Más información en edición impres)