Diseño con sabor italiano

Spc-Agencias
-

Abarth presenta dos ediciones limitadas del 595, el Scorpionero y el Monster Energy Yamaha

Diseño con sabor italiano - Foto: Simon Palfrader

Abarth acaba de presentar dos impresionantes series especiales, el exclusivo 595 Scorpioneoro y el 595 Monster Energy Yamaha, lleno de adrenalina, que personifican la doble alma de la marca, así como dos de sus valores fundamentales: su herencia y la diversión.

El Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada de tan solo 2.000 unidades diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario, con detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento. Bajo su capó, 165 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en un asombroso tiempo de 7,3 segundos. Su rendimiento lleno de adrenalina combinado a la perfección con un aspecto distintivo y único son un homenaje al exclusivo A1979 A112 Abarth Gold Ring, más conocido como el Targa Oro, caracterizado por su carrocería negra, forro de oro decorativo alrededor de su carrocería y las llantas de aleación pintadas en oro brillante. 

La serie especial Abarth 595 Scorpioneoro es igual de impresionante y es un auténtico artículo de coleccionista, con una prestigiosa placa numerada en su cabina. En el exterior, es reconocible por su carrocería de escorpión negro y el techo de tablero de ajedrez negro mate coincide perfectamente con el acabado gris frío de alquitrán de las empuñaduras, cubiertas de los retrovisores, y la parte delantera y trasera. Para enfatizar aún más su frialdad, esta nueva serie especial incluye detalles dorados, como el escorpión en el capó, el forro alrededor de su carrocería y las llantas de aleación de 17 pulgadas o, bajo pedido, unas negras con el escorpión dorado en el tapacubos.

Diseño con sabor italianoDiseño con sabor italiano - Foto: Aldo FerreroEn el interior, viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva. En el asiento delantero el reposacabezas lleva bordados la palabra Scorpioneoro sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.

Para rematar todo, ofrece el mejor infoentretenimiento disponible actualmente: el sistema HD UconnectTM equipado con Apple y Android, una plataforma rápida con pantalla de siete pulgadas, navegador y radio digital DAB, sí como el sofisticado  sistema  BeatsAudio con salida general de 480 W y un altavoz digital de 8 canales que incluye un algoritmo de ecualización de vanguardia capaz de reproducir todo el espectro sónico de un estudio de grabación.

La segunda serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha es la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, arraigada en el rendimiento, las carreras, la tecnología y la diversión.

Esta edición limitada de 2.000 unidades está diseñada especialmente para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo y estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020. La serie especial está rematada con la garra Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética. Los colores oscuros contrastan con los acabados alquitrán gris frío, como se ve en las empuñaduras de las puertas.

En el interior, presenta los nuevos asientos deportivos con acabados azules. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.

De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos. El botón Sport controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad.