Insaniam prepara su tercer disco

A.D.
-

El grupo de metal oscuro destacó su satisfacción por el premio del Memorial Alberto Cano y valoró la calidad de todos los finalistas del certamen

Imagen de Insaniam. - Foto: Enrike Valiente

Los flamantes ganadores del Memorial Alberto Cano de Música Moderna, Insaniam, no son un grupo más. Su estética también dice mucho de su manera de entender la música, se muestran como una formación en la que los nombres de los músicos no es importante, valoran el concepto. De ahí Theryan, batería; Neuros, voz; Vacuos, guitarra, Phycho, bajo; y Anxxiet, guitarra solista. 

Con dos discos editados, Neurotic mental storm y Ominous era, la propuesta musical y estética de Insaniam recibió el sábado un espaldarazo y remarcaron que «ya estamos con los nuevos temas de cara a lo que será el tercer disco», aunque también destacaban que si la  música es importante, no lo es menos la estética, gracias aquí al trabajo de Enrike Valiente que, siguiendo las ideas de la banda se encarga de esa estética tan peculiar y seguro otra de los aspectos destacables de la banda, «porque le hemos dado mucha importancia a ese enfoque, por eso para no desviartuar el trabajo, preferimos que los nombres vayan acordes con esos personajes que creamos».

«La banda es casi un «concepto que aúna aspectos de cine serie B, terror y música, metal oscuro, con esas letras en inglés que hablan de locura y trastornos mentales».

Los componentes del grupo subrayaron que «estamos muy contento con el premio, pero es verdad que había competidores con muchísima calidad y estaba muy reñido». Decía el batería de la banda que «no solamente hemos ganado el Memorial, también otros importantes certámenes, como el Villa de Bilbao, en 2016, en la categoría de Metal, también batallas de bandas en 2017. Con el premio del concurso de Bilbao, además, pudimos financiar el segundo disco».

Para el vocalista de la banda, «es muy importante el Memorial, porque si bien ya el año pasado hicimos una gira nacional, que  realizamos solos, sin apoyos, realmente para hacer esto bien, necesitas una inversión, promoción, cartelería, por eso comenzamos el año centrándonos en composición y videocreación, somos una banda visualmente impactante, por eso nos es interesante para movernos este Memorial y nos presentamos».

(Más información en la edición impresa)