Los Circuitos Provinciales llegan a Alpera y Letur

Redacción
-
Salida del 'Memorial Otilio Delicado' en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa.

El próximo sábado se celebrará la décimo octava edición del 'Memorial Otilio Delicado' con medio millar de participantes que completarán el trazado habitual de 10.700 metros, y el domingo tendrá lugar el III Trail de Letur, de 20 kilómetros

Los circuitos de carreras organizados por la Diputación Provincial de Albacete ofrecen dos pruebas el próximo fin de semana. El sábado por la tarde tendrá lugar en Alpera el XVIII Memorial Otilio Delicado con 500 atletas en la línea de salida, mientras que el domingo por la mañana se celebrará el III Trail de Letur, una carrera de montaña a la que se han inscrito cerca de 150 corredores.

El XVIII Memorial Otilio Delicado de Alpera es una prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. El escenario de salida y meta será el Paseo de la Constitución y el trazado ofrece su clásico recorrido de 10.700 metros de distancia. El disparo de salida se ejecutará a las 19:00 horas, aunque antes se llevarán a cabo distintas carreras infantiles distribuidas según los grupos de edad de los niños.

 

Por otra parte, a las 9.30 horas del domingo se dará el pistoletazo inicial para el III Trail de Letur, prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Trail. Esta carrera propone una distancia de 20 kilómetros con más de 900 metros de desnivel positivo acumulado. La salida y meta se realizarán en la Plaza Mayor, que también servirá como escenario para la posterior entrega de trofeos. El cierre de control se ejecutará a las 12:30 horas. Los vencedores en las dos ediciones precedentes fueron Rodolfo Juan y Ana Tauste en 2017, y Lucho Muñoz junto a Raquel Padilla el año pasado.