Se guarda todas las estampitas y a todas las Vírgenes pide

L.G.E.
-

Page, que se guarda todas las estampitas de la Virgen que le dan en las romerías, no consiente que le den lecciones en defender España y sus tradiciones

Cuando iba a empezar su intervención en Ocaña (Toledo), Page sacó la estampita de una virgen. «Voy acumulando vírgenes», comentó, pues a cada romería que va le dan estampitas y lleva ya unas cuantas. La última que estuvo fue hace dos días en Barbatona (Sigüenza). «Me las guardo todas y a todas les pido», confesó. «luego me critican que si soy creyente, que si no lo soy...».
Page habló esta tarde en el patio de una antigua casa fundada por la tía carnal de Isabel la Católica, con vecinos asomados desde la planta superior como en una corrala, con un pendón de la Inmaculada y con carteles de toros antiguos de Ocaña, Yepes y Fuensalida en la zona de la barra. 
«Sé que hay mucha gente que piensa que Dios tiene carné del PP o que la caza es una cosa de ellos», comentó, «a mí no me van a dar lecciones a la hora de defender España, nuestras tradiciones, ni nuestra historia». Prometió que con él están salvaguardadas las tradiciones y lo hizo en una localidad que tiene una Semana Santa con Declaración de Interés Turístico. "Nadie me va a dar lecciones de España. Es lo que he mamamdo en esta tierra, en lo que me he educado en mi familia y mi partido", insistió.  

- Foto: David Pérez
En Ocaña hay que pasar sí o sí por la Plaza Mayor y Page la cruzó saludando a los vecinos que le querían saludar. Antes de la parada en el pueblo del ‘Comendador’, Page estuvo en Villacañas. «Estoy francamente enamorado del Cristo y de los danzantes», declaró. De hecho, prometió que el 1 de mayo del año que viene estará en la procesión del Cristo de la Vigo y que quiere hacerlo como presidente. Allí contó que hace cuatro años, cuando fue al colegio electoral se encontró con una pareja de mayores que le dijeron que le habían votado a él, pero que luego iban directamente a confensarse.