Arrestan a dos jóvenes por conducir ebrios

J.G.
-

Uno de los detenidos chocó con su ciclomotor con un turismo y el otro fue descubierto porque circulaba a una velocidad anormalmente reducida

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local. - Foto: P. L.

La Policía Local de Albacete ha arrestado a dos jóvenes, este fin de semana, por conducir bajo los efectos del alcohol. La primera de las detenciones se produjo en la madrugada del sábado al domingo, en el número tres del paseo de La Cuba. Los hechos tuvieron lugar a las 4,20 horas, cuando una dotación de Policía Nacional se personó en el lugar indicado tras haber sido comisionado por su Sala del 091 en relación a dos vehículos que se encontraban realizando derrapes en la calzada. Una vez en el lugar observaron a uno de los vehículos que circulaba a una velocidad excesivamente lenta, por lo que le indicaron que detuviera la marcha. Cuando se dirigieron a su conductor comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, siendo invitado a realizar las correspondientes pruebas de detección alcohólica a las que accedió voluntariamente. Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial (conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y arrestaron al joven, de 28 años de edad. En la actuación intervinieron una dotación de Policía Nacional, una dotación de Policía Local y la grúa municipal.

Por otra parte, a las tres de la madrugada del domingo al lunes, en la calle Pablo Medina, a la altura del número 30, se produjo un accidente de tráfico por el choque de un ciclomotor, con un vehículo estacionado, que se saldó con daños materiales y sin lesiones. En esta ocasión, los agentes también instruyeron diligencias contra el conductor del ciclomotor, un joven de 25 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que estaba ebrio. El joven fue arrestado y su vehículo fue retirado por la grúa municipal.