Sevilla y Real miran a Europa y el 'Lega' a la salvación

Europa Press
-

Las batallas por llegar a Champions y a Europa League se aprietan tras las victorias de los sevillistas frente al Alavés (2-0) y de los donostiarras ante el Betis (2-1), respectivamente, mientras que el Leganés vence al Valladolid (1-0) 'in extremis'

Sevilla y Real miran a Europa y el 'Lega' a la salvación - Foto: LALIGA/CDLEGANES/EP

El Sevilla firmó un serio partido para acabar con el Deportivo Alavés (2-0) con goles en ambas mitades y seguir soñando con la 'Champions', mientras que la Real Sociedad volvió a ganar un mes después a costa del Betis (2-1), y el Leganés dejó prácticamente sentencia la permanencia tras vencer al Valladolid (1-0) con un gol en el tiempo de descuento en los partidos que cerraron la jornada 30 en la Liga Santander.


En el Sánchez-Pizjuán, el equipo de Joaquín Caparrós fue claro dominador del partido. Los andaluces no tuvieron problemas para vencer al Alavés en un duelo directo por el acceso a los puestos de Champions gracias a los goles de Roque Mesa, en la primera parte, y de Pablo Sarabia a diez minutos del final. 
De esta forma, el Sevilla olvida su tropiezo con el Valencia y se sitúa sexto empatado con el conjunto el Valencia. Por su parte, el Alavés desciende a la séptima plaza tras cosechar su segunda derrota consecutiva. Los vitorianos salen de Europa, pero siguen estando al acecho, a tan solo dos puntos. 

 

Por último, la Real Sociedad doblegó al Betis en un partido muy igualado con un gol de Oyarzabal a falta de siete minutos para el 90. El eibarrés conectó de primeras un pase exquisito de Juanmi, el gran protagonista del choque, y tumbó al cuadro verdiblanco, que también tuvo sus ocasiones incluso para haber ganado el partido, aunque Canales fue el único en materializar los intentos, marcando un tanto a su exequipo. 

El triunfo da licencia a la Real para seguir creyendo en el 'Viejo Continente' pese a su nefasto último mes. De momento, se sitúan a seis puntos y quedan 24 por jugarse.

 

Por su parte, en el Municipal de Butarque, el Leganés dio un paso de gigante para conseguir la salvación tras derrotar al Real Valladolid, por un gol, en el minuto 95. Un testarazo imponente de Guido Carrillo, que falló un penalti la última jornada, sirvió a los pupilos de Pellegrino para hacer gala de su fortaleza como locales y para auparse a la undécima posición. El triunfo deja al 'Lega' casi salvado y mete en problemas a un Valladolid que sigue con un punto de margen sobre el descenso.