La Subdelegación de Defensa pone música a la Fiesta Nacional

Redacción
-

La cita es el sábado, a partir de las 20 horas, en el Teatro Circo, con la participación de dos agrupaciones, la Unidad de la Guardia Civil y la Banda Virgen de los Remedios, de La Roda

La Banda de Música Virgen de los Remedios ofrecerá música militar en la segunda parte. - Foto: Subdelegación de Defensa

La Subdelegación de Defensa en Albacete y Cultural organizan el quinto concierto Día de la Fiesta Nacional. 25 aniversario de la Subdelegación de Defensa en Albacete, una gala que cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento y Diputación Provincial y que se llevará a cabo el sábado, a las 20 horas, en el Teatro Circo, con entrada mediante invitación y quienes deseen asistir deberán dirigirse a la Subdelegación de Defensa de calle Gabriel Lodares, 2, donde podrán recoger sus entradas, dos por persona y hasta completar el aforo disponible para la ciudadanía, en horario de 8 a 14 horas.

El concierto tendrá dos partes, en la primera, la Unidad de Música de la Guardia Civil, dirigida por el teniente coronel Celio Crespo Esparza interpretará música española. En la segunda, la Banda de Música Virgen de los Remedios de La Roda, dirigida por Juan Villodre Jiménez, interpretará música militar.

Asimismo, la Subdelegación de Defensa en Albacete colabora con la Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de los Llanos para posibilitar su recogida de donativos, antes y durante el concierto y hay además hay una fila cero ES92 3190 0075 5442 2355 8018.

La Unidad de Música de la Guardia Civil tiene sus orígenes en agrupaciones en 1859 y como tal Unidad, con fusión de las existentes previamente, se conformó entre los años 2004 y 2006.

Su presencia es requerida para participar asiduamente en Festivales nacionales e internacionales como los como los celebrados en la ciudad italiana de Módena, Breda (Holanda), así como los actos de celebración del 164 aniversario de la Jandarma Turca, celebrados en Ankara (Turquía), o en la Segovia Military Tatoo, celebrado en Segovia o recientemente en la Ciudad de Lliria.

(Más información en la edición impresa).