Polanco: "Volver al Albacete Basket es la mejor decisión"

J.L. Royo
-

Nacido en Nueva York, pero criado en la República Dominicana, el escolta del Arcos Albacete Basket se ha convertido en el mejor jugador de la LEB Plata con unos números espectaculares, tanto, que algunos clubes ya han puesto sus ojos en él.

Eddy Polanco posa en el Parque Lineal. - Foto: Víctor Fernández Molina

Se ha convertido en el jugador revelación de la LEBPlata con actuaciones superlativas como la del pasado sábado ante el Prat (44 puntos de valoración), que le hicieron ser el MVP de la jornada. Eddy Polanco (Nueva York, 1994), disfruta de su segunda temporada en el Albacete Basket, pero si mantiene este ritmo tiene pinta de que volará hacia categorías superiores.

MVP de la quinta jornada y en los partidos anteriores partidos también fue el mejor jugador del Albacete Basket. ¡Menuda forma de arrancar la temporada!

Sí, la verdad es que he empezado bien y tengo que darle las gracias al club, a la directiva por confiar en mí y volver a traerme, al entrenador, a mis compañeros que son los que confían en mí porque esto es un trabajo colectivo.

¿Es la mayor valoración de su carrera?

Imagino que sí, porque aparte de los puntos anotados, que fueron 32, también di seis asistencias, atrapé seis rebotes y recibí muchas faltas. No creo que antes haya tenido tantas buenas acciones en tantos apartados.

¿Esperaba destacar tanto?

Sí porque he trabajado mucho, el que me conoce sabe que soy un trabajador incansable y sabía que lo iba a hacer bien porque ahora conozco más la liga.

Esta categoría es una escaparate y tras este buen inicio ¿le ha llamado ya algún equipo para ficharle?

No he recibido ninguna oferta y estoy centrado al 100% en el Albacete, ver cómo puedo aportar para sacar adelante los partidos. Sé que van a haber rumores, pero mis agentes me dicen que me centre.

 

(Más información en la edición impresa)