Avanzan las obras en la ronda sur de la A-32 en Albacete

M.O
-

Los trabajos en este tramo de la A-32 se centran ahora en extender capas de firme en la mitad del trazado y la reposición de dos tuberías de abastecimiento

Avanzan las obras en la ronda sur de la A-32 en Albacete - Foto: Rubén Serrallé

En diciembre se cumplirán cuatro años de la adjudicación del contrato para la construcción del ramo de la A-32 más pegado a Albacete capital, los cerca de 11 kilómetros de trazado de autovía bautizados como Circunvalación Sur, para unir el acceso a la ciudad desde el suroeste de la provincia con la zona del sureste y la autovía a Murcia. La UTE adjudicataria del contrato, formada por Ferrovial Agroman y CHM Infraestructuras, avanza en la ejecución de las obras, según informó a este diario el Ministerio de Fomento. Eso sí, las mismas fuentes no pueden precisar si hay nuevos plazos sobre la mesa para que la infraestructura esté en marcha. El contrato, que se formalizó finalmente en febrero de 2016 por algo más de 57 millones de euros (impuestos incluidos), incluía un plazo de ejecución de tres años inicialmente.  No fue hasta junio e 2017 cuando se decidió qué empresa se encargaría del control de estas obras, TPF Getinsa Euroestudios Sociedad Limitada.
Desde el Ministerio de Fomento se explicó a La Tribuna que en este momento la UTE contratista se emplea en la extensión capas de firme en la primera mitad de la obra, la ejecución de estructuras, y en trabajos en elementos de drenaje»; esos trabajos incluyen a su vez «la reposición de dos tuberías de abastecimiento de Aguas de Albacete». No hay nuevas informaciones acerca del porcentaje de ejecución de la autovía, aunque a principios de años se hablaba que ya estaba completada en un 40%. 

Más información en edición impresa