Más de 463.000 vehículos cruzan la variante en Semana Santa

T.R
-

La meteorología adversa motivó que muchos viajeros suspendieran sus viajes y que la previsión de circulación a su paso por la autovía de Albacete fuera un 15% inferior

Imagen del tráfico aéreo de la autovía visto desde el helicóptero de Tráfico. - Foto: C.H.

Si bien la Dirección General de Tráfico preveía que durante la operación especial de Semana Santa atravesaran la variante albacetense unos 550.000 vehículos, finalmente hubo menos movimientos de vehículos, concretamente, 463.000, es decir, un 15% menos de lo que se cañlculó, pero un 16,4% más del tránsito que se produjo el año pasado por estas fechas, cuando hubo 398.000 desplazamientos por la variante. Las intensas lluvias y la bajada de temperaturas de estos días quizás algo tuvieron que ver en que muchos viajes vacacionales previstos para estos días se suspendieran finalmente. 

También en opinión de la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, la meteorología debió motivar que el regreso de estas vacaciones fuera mucho más escalonado de lo que es lo habitual, ya que el tráfico de vuelta de la operación empezó siendo intenso desde Viernes Santo y hasta el Lunes de Pascua, inclusive. El máximo aforo de vehículos de salida de esta operación especial de Tráfico se produjo al inicio de la segunda fase  prevista, en concreto, el Miércoles Santo, entre las 17 y las 18 horas, con 3.360 vehículos circulando por hora en la A-31 a su paso por Albacete.

En cuanto a la siniestralidad de  esta operación de tráfico, destacar que dos personas han perdido la vida en sendos accidentes de circulación los días 14 y 16, sin embargo los mismos se han producido en vías poco transitadas, como fue la colisión frontal ocurrida en la carretera comarcal 3206 en la que perdió la vida un motorista el día 14 y el choque también frontal que se produjo el día 16 en un camino vecinal en Ossa de Montiel en el que se vio implicado un vehículo agrícola cuyo conductor falleció a consecuencia de la colisión. Ambos accidentes queda claro que no se han producido en las vías que cruzan la variante donde se producen los grandes desplazamientos  de este tipo de operaciones. El año pasado en la operación especial de Tráfico de Semana Santa no hubo muertos, pero sí dos heridos graves y cinco leves. Este año además de los dos fallecidos, hubo tres heridos graves y nueve de carácter leve.

(Más información en edición impresa)