Dubai desde el cielo

C.G.
-

El albacetense Horacio Llorens, hexacampeón mundial de parapente acrobático, protagonizó una inédita exhibición nocturna sobre la fuente más grande del mundo

Imagen del colorido de la fuente con el Atlantis de fondo. - Foto: Naim Chidiac.

El albacetense Horacio Llorens y el brasileño Rafael Goberna protagonizaron recientemente una exhibición inédita en el parapente acrobático en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en Dubai.

'The Breaking Pointe' fue un proyecto conjunto entre Red Bull UAE, The Pointe Palm Jumeirah-Dubai y Atlantis The Palm Dubai, que confiaron el Llorens para filmar tres horas de vuelo en la Palm Fountain, la fuente más grande del mundo, con dos plataformas flotantes gigantes que cubren 14.000 metros cuadrados de agua de mar y que alcanzan  105 metros de altura. Sus  3.000 luces LED iluminan el cielo de Dubai.

El espectáculo, que tuvo lugar el pasado mes de enero, se acaba de sacar a la luz con imágenes que han dado la vuelta al mundo. «El proyecto surgió de Red Bull Dubai, me llamaron para que lo hiciera. Hice una visita para ver el lugar y las posibilidades, era precioso y las posibilidades para sobrevolarla en paramotor por la noche eran muy buenas», explicó ayer Horacio Llorens a este diario.

Imagen del Atlantis sobrevolado por Llorens.Imagen del Atlantis sobrevolado por Llorens. - Foto: Naim Chidiac.El parapentista tomó la decisión de compartir el proyecto con su colega y amigo Rafael Goberna, de 26 años de edad. «Decidí hacerlo con pareja porque iba a quedar mucho más bonito. Probamos el lugar, hicimos varios vuelos diurnos, entrenamos en el desierto, estudiamos la coreografía de la fuente y elegimos los movimientos en concordancia con ella. Finalmente pudimos hacer ese vuelo frente al Atlantis que fue muy lindo».

Para materializar la idea hubo que buscar unas condiciones óptimas que favoreciesen el vuelo y minimizasen los riesgos. «El vuelo podía hacerse en unas condiciones meteorológicas muy concretas en las que hubiese muy poco viento. Hubo varias noches en las que hubo más y podía resultar peligroso, y por eso dispusimos de un amplio abanico de días para elegir la noche perfecta y hacerlo con total seguridad», relató Llorens.

Un momento de la exhibición en la Palm Fountain de Dubai.
Un momento de la exhibición en la Palm Fountain de Dubai. - Foto: Naim Chidiac.
La percepción visual de la ciudad desde las alturas se antoja inolvidable, y así lo reconoció el hexacampeón del mundo: «La sensación es única, no se puede comparar con nada y algo completamente nuevo para mí. Poder volar el Downtown de Dubai, tener esa visual del Burj Khalifa desde cientos de metros y estar en el centro de la palmera, en el lugar más bonito para verla. Fue increíble para nosotros que se recordará toda la vida».

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)