El Campeonato Mundial de Estonia espera

Redacción
-

El IESO Río Cabriel de Villamalea, en categoría infantil, y el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, en la cadete, lograron su pase en el Campeonato de España de Centros Escolares de orientación deportiva

La orientación deportiva albaceteña está de enhorabuena tras la clasificación de dos centros de la provincia para la próxima edición del Campeonato del Mundo Escolar.

La Coruña acaba de celebrar el Campeonato de España de Orientación en Edad Escolar, donde los representantes de Castilla-La Mancha lograron unos resultados que cabe calificar de excelentes.

Así las cosas, el IESO Río Cabriel de Villamalea consiguió la clasificación para el citado Campeonato del Mundo en la categoría infantil masculina, mientras el IESBonifacio Sotos de Villamalea consiguió su pase en la categoría cadete femenina. La próxima edición del Mundial escolar tendrá lugar en Otepää, Estonia, entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2019, y constará del Campeonato del Mundo de Centros Escolares y el Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales, en dos categorías de edad para ambos sexos (2004-2005 y 2001-2002-2003).

El Campeonato de España celebrado en La Coruña se celebró en un nuevo formato que unió a las selecciones autonómicas y a los centros de enseñanza.

Florencio García, de Villamalea, firmó una actuación destacada con la medalla de oro, tanto en media como en larga distancia, en la categoría cadete. Su victoria con autoridad la otorgó el pase al Mundial de Estonia.

En los relevos mixtos, Castilla-La Mancha logró el oro en infantil y cadete, y en los resultados finales, el combinado castellanomanchego fue plata, en categoría infantil, por detrás de Cataluña, y oro en cadete, por delante de Castilla y León.