Serrano se convierte en el presidente provincial del PP

J.G.
-

El XIII Congreso Provincial del Partido Popular cuenta con la presencia del presidente de la formación a nivel regional, Francisco Núñez y del secretario general a nivel nacional, Teodoro García Egea

Serrano, tras conocer el resultado de las votaciones. - Foto: José Miguel Esparcia

El exalcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha convertido en el nuevo presidente provincial del Partido Popular con el 99,08% de los votos realizados en las 25 mesas distribuidas por toda la provincia, en el XIII Congreso Provincial de la formación, que se ha celebrado bajo el lema ‘Más Albacete, más España’, de manera mixta, tanto presencialmente como telemáticamente, en el Hotel Beatriz de la capital, dado las actuales circunstancias sanitarias derivadas del coronavirus.

De esta forma, Manuel Serrano se convierte en el sucesor de Vicente Aroca, que llevaba al frente del partido en la provincia desde hace dos años, cuando su antecesor en el cargo, Francisco Núñez dio el salto a la política regional.

Serrano, que ha asegurado que trabajará sin descanso por un Albacete mejor, ha pedido a sus compañeros que hay que demostrar a la sociedad que el PP es el partido que mejor les representa y mejor les va a defender. "El PP es un partido fiable, sensato y con ilusión, pero con los pies en el suelo, como la gente de Albacete", dijo.

El Congreso ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y del secretario general del Partido Popular nacional, Teodoro García Egea.

Aunque inicialmente existía una candidatura alternativa a la de Manuel Serrano, liderada por María de los Ángeles Martínez Paños, que fue concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Albacete y que encabezaba la denominada corriente crítica, finalmente no se le permitió concurrir a las primarias, por las irregularidades detectadas en los avales que presentó.