Al menos 28 heridos al desprenderse una atracción en Sevilla

Agencias
-
Al menos 28 heridos al desprenderse una atracción en Sevilla - Foto: José Manuel vidal

Nueve personas han sido trasladadas a centros hospitalarios de la capital y una de ellas se encuentra grave. Las autoridades han asegurado que la feria continuará mientras se investiga el caso

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente producido en la madrugada de este sábado en la feria de San José de la Rinconada, en la conocida como atracción Súper Olla, en el que 28 personas han resultado heridas. 
El Consistorio manifiesta en una nota de prensa que la atracción había superado "satisfactoriamente" los controles de seguridad previos al inicio de la feria, así como su documentación técnica "cumplía con todos los requisitos legales". 
"Son los órganos competentes los que en estos momentos están realizando las investigaciones y averiguaciones oportunas que nos conduzcan a la explicación de los hechos sucedidos", prosigue el Ayuntamiento, que asegura que esta investigación "debe acabar con la depuración de responsabilidades". El parque de atracciones de la feria de San José es explotado por la Asociación de Empresarios Comerciantes. 

 

Pérdida de control

El suceso tuvo lugar a las 01,50 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) recibió el aviso para atender a los heridos de un accidente en una atracción que parecía haber perdido el control y se había desprendido. Un total de 28 personas, de las cuales nueve fueron trasladadas a hospitales de Sevilla capital, la mayoría menores de edad. 
En concreto, cuatro han sido derivados al Hospital Universitario Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico del Hospital Universitario Virgen del Rocío y otros tres al Hospital Materno-Infantil del mismo complejo hospitalario, siendo una niña de 13 años la que reviste mayor gravedad con traumatismo cráneo encefálico grave, aunque se encuentra estable. 
Los 19 heridos restantes han sido trasladados al centro de salud de la San José de la Rinconada con patologías leves, no siendo necesario su traslado a centro hospitalario. 

Fuentes municipales han informado que la feria continuará pese al accidente.