El CBA júnior femenino buscará el título regional

C.G.
-

El Pabellón del Parque de Albacete acogerá, a partir de hoy hasta el domingo, la fase final de la liga de la que saldrá el campeón de Castilla-La Mancha 2020-2021

La fase final júnior femenina se presentó en la Diputación. - Foto: C.G.

A partir de hoy, hasta el próximo domingo, el Pabellón del Parque acogerá la fase final júnior femenina de baloncesto de Castilla-La Mancha en la que competirán los cuatro mejores equipos de la región.

El Club Baloncesto Albacete, anfitrión del torneo, competirá en sistema de liguilla con los otros tres clasificados, a saber los toledanos CEI y Polígono, y el ciudadrealeño Grupo 76 Alkasar. Los dos primeros, invictos en la competición hasta ahora, parten como favoritos para adjudicarse el título.

El torneo se presentó hoy en la Diputación Provincial de Albacete a cargo de Daniel Sancha, diputado de Deportes; Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital; y José Luis Fernández, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (Fbclm).

La competición comenzará hoy con la primera jornada y los partidos CBA-Grupo 76 (17.30 horas) y CEI-Baloncesto Polígono (20 horas). Mañana, sábado, se jugarán el CBA-CEI Toledo (17 horas) y el Grupo 76-Polígono (19 horas). El torneo se cerrará el domingo con los partidos CBA-Polígono (10 horas) y Grupo 76-CEI Toledo (12.30 horas).

La entrada de público será posible con un aforo máximo de 300 espectadores que habrán de guardar los protocolos establecidos en materia sanitaria.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)