Blanca Fernández garantiza el apoyo al sector cuchillero

V.M.
-

La consejera de Igualdad visitó el Salón de la Cuchillería en el Recinto Ferial y admiró las piezas que concurrieron al 40 Concurso Regional convocado por Aprecu

Blanca Fernández recorrió la muestra, acompañada de la presidenta de Aprecu, del alcalde y del delegado de la Junta. - Foto: V.M.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández,  garantizó el respaldo de la Junta de Comunidades al sector cuchillero y valoró especialmente las piezas exhibidas en el Salón de la Cuchillería del Recinto Ferial. Fernández se refirió a estas piezas como "auténticas joyas" y valoro la importancia de un sector de referencia para la provincia de Albacete, que da empleo directo a 1.000 personas y exporta por valor de más de 25,5 millones de euros anuales.

Garantizó el respaldo de la Administración regional al mismo y  el trabajo continuado por lograr la Indicación Geográfica para Productos Artesanos e Industriales, que dotará de una mayor seguridad jurídica a los mismos y contribuirá a luchar de forma efectiva contra la competencia desleal. Cabe recordar que la pasada semana la directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, recibió el galardón de Cuchillera Mayor entregado por Aprecu por su trabajo en pos de ese objetivo.