Más de 230 millones en 2021 para inversiones sanitarias

L.G.E.
-

La portavoz del PSOE Ana Isabel Abengózar destaca que ahora "se hace frente a una crisis de manera distinta, invirtiendo en servicios públicos fundamentales"

Más de 230 millones en 2021 para inversiones sanitarias - Foto: CARMEN TOLDOS

Este jueves los presupuestos de la Junta pasan su primera criba importante: la votación de la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP. Pero no saldrá adelante porque los socialistas tienen mayoría absoluta en las Cortes regionales. La portavoz del PSOE en el Parlamento, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy, por ejemplo, que estas cuentas para 2021 vienen con mucha inversión sanitaria.

La cifra en más de 230 millones. Desgranó algunas partidas para hospitales, como los 37 para la puesta en marcha del nuevo de Toledo, los 23 millones para el de Albacete, 22 para Guadalajara, 24 para Cuenca o dos para Puertollano. 

Abengónzar subrayó que con el PP fue muy diferente, pues se paralizaron obras y hubo que pagar indemnizaciones. "Tenemos en Castilla-La Mancha como referencia cómo afrontó el PP la crisis, sometiéndonos a recortes, asfixiando a las personas y tenemos al PSOE haciendo frene a una crisis de manera distinta, invirtiendo en servicos públicos fundamentales". Subrayó que el aumento del presupuesto sanitario no solo irá a las infraestructuras, sino también a tecnología o la contratación de más personal.

"El presidente Page ha multiplicado por nueve la inversión en sanidad pública, por nueve la inversión en hospitales y centros de salud", recalcó Abengózar mientras mostró un gráfico en el que se veía la comparación con los recortes de los años del PP. Abengózar recordó que el actual presidente del PP regional, Paco Núñez recibió con "aplausos" esos recortes de Cospedal.