El Atlético Albacete ganó con uno menos

Juan Carrizo
-

2
Atlético Albacete
1
Manchego Ciudad Real
Finalizado
El filial se sobrepuso al gol de Iván que adelantó al Manchego y después a la expulsión de Emerson al filo del descanso para ganar un partido que le asegura depender de si mismo para ser campeón de grupo en la última jornada

Victoria de mucho mérito la lograda por el Atlético Albacete sobre el Manchego ya que tuvo que remontar el tanto inicial del visitante Iván y, tras empatar por medio de Parada, tuvo que jugar toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Emerson antes del descanso por doble amarilla. Verdú fue el autor del gol que dio el triunfo al filial. 

Empezó mandando el Manchego, pero sin conseguir generar peligro dobre la portería local, lo que sí hacía el filial cuando lograba estirarse. Verdú protagonizó dos buenas ocasiones, la segunda repelida por el palo, pero el que se adelantó fue el Manchego en el minuto 29 en un centro desde la izquierda que el centrocampista Iván Sánchez remató con el pecho.

El Atlético Albacete dio un paso al frente y se fue a por el empate. Las ocasiones iban cayendo para los de Mario Simón hasta que Parada, desde lejos, envió el balón por toda la cruceta empatando la contienda.

Antes del descanso fue expulsado el local Emerson, con una segunda amarilla un tanto rigurosa.

Simón tuvo que recomponer al equipo y metió a Abdul para reforzar el centro del campo y quitó a Dani, quedando Boris como única referencia ofensiva.

El Manchego no lograba encontrar la forma de doblegar a un rival con uno menos y el filial, tras un robo en el centro del campo y un rápido contragolpe, se adelantaba en el marcador en el 64 con un bonito gol de Verdú de vaselina ante la salida del portero.

La mejor opción visitante llegó en el cabezazo de Lancha en un saque de esquina al que respondió magistralmente el guardameta Isma, que volvió a salvar a los suyos en el minuto 81. En los minutos finales el Atlético Albacete se defendió con orden ante un Manchego que perdió a Pascu por lesión sin que tuviera más jugadores en el banquillo para relevarlo y logró un triunfo con el que se asegura el liderato de cara a la última jornada.