El CBV y el FG La Roda intentarán prolongar su buen momento

C.G.
-

Los de Júnior reciben al Pardinyes Lleida en el Pabellón de los Pintores y los rodenses viajarán a la difícil pista del CB Prat

Imagen del último partido del FG La Roda en casa. - Foto: José Miguel Esparcia.

Hoy, sábado, se jugará la mayor parte de la vigésima jornada en el grupo este de la liga LEB Plata con varios encuentros como el que disputarán El Ventero CB Villarrobledo y el Pardinyes Lleida en el Pabellón de los Pintores, a partir de las 19.30 horas.

El partido está dotado de un gran interés por haberse entrado en la recta final del campeonato regular y estar pendiente la resolución de una primera fase en la que la lucha en la parte media-baja es cada vez más cerrada. En las últimas jornadas, el conjunto de Júnior ha cosechado dos victorias, aunque entre ambas se intercaló una derrota lógica en la cancha del Barça. El triunfo convincente en Pamplona, unido al del pasado miércoles frente al CBJairis, le sacaron de las últimas posiciones y, aunque está a medio camino, el objetivo de terminar entre los ocho mejores es accesible.

El compromiso de hoy será contra el Pardinyes Lleida, un equipo que comenzó francamente mal la temporada pero que consiguió remontar puestos hasta colocarse en una séptima posición que le permite otear el futuro con optimismo.

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda rendirá visita hoy (18.15 horas) al CB Prat en una de las citas más complicadas de la temporada. El cuadro rodense llega a este compromiso con la moral alta después de haber completado dos grandes actuaciones frente a equipos potentes del grupo este a los que derrotaron, como el Hestia Menorca (66-73) y el Gran Canaria (71-61).

«Hemos entrenado muy bien después de dos victorias que nos han dado confianza. Vamos con intención de hacer un buen partido frente a un rival con gran capacidad ofensiva», indicó el técnico rodense, que dispone de todos los jugadores. «Buscaremos una nueva victoria que nos permita alejarnos del grupo de abajo pese a la dificultad de jugar en una de las pistas más difíciles de la liga», recordó Moya.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)