Escolares de La Manchuela se forman en seguridad vial

A.G/Redacción
-
Los alumnos ponen en práctica su aprendizaje en el circuito instalado en el colegio. - Foto: P.C.M.

La Junta Gestora por el Parque Infantil de Tráfico organiza la sexta edición de sus jornadas, que cuenta con la caravana de Fundación Mapfre con un circuito de prácticas

Hoy concluirá en Madrigueras la sexta edición de las Jornadas de Seguridad Vial, una iniciativa de la Junta Gestora para la construcción del Parque Infantil de Trafico de La Manchuela. Además, la actividad formativa coincide esta vez con la conmemoración de la V Semana Mundial de la Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
Así lo detalla Pedro Callejas, miembro de la Junta Gestora, quien explica además que el evento tuvo esta vez «la aportación extraordinaria de la presencia y colaboración de la magnifica caravana itinerante de Educación Vial de la Fundación Mapfre». Ese vehículo se encuentra instalado en las pistas deportivas del colegio Constitución Española. Su dirección, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, cursó invitaciones a los colegios de otros municipios de la comarca y limítrofes para que sus alumnos participasen también en las jornadas, de forma que son varios centenares los beneficiarios.
Todos ellos adquieren conocimientos teóricos sobre seguridad vial, señales de trafico y normas de prevención, impartidos por monitores especializados. Ese aprendizaje se complementa con otra parte práctica, merced a uso de vehículos kart dentro de un circuito de 600 metros cuadrados, que incorpora sus correspondientes semáforos, señales y otros elementos pedagógicos complementarios. 
 Las jornadas contaron también con un acto de inauguración y puesta en funcionamiento de las instalaciones mencionadas. Ese evento tuvo una amplia representación institucional, con la presencia de Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras; Pedro Callejas y José Atienza, miembros de la Junta Gestora; Ramón Andrés de la Torre, director de oficina de Mapfre; Carmelo Rodríguez, coordinador de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Trafico; Luis Fernández, jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial; José Antonio Plaza, jefe de la Policía Local de la Roda, en su condición de invitado; Patricio Martínez, jefe de Policía Local de Madrigueras; Francisco Selva, director del Instituto de Educación Secundaria Río Júcar; Sonia Tortosa Montero, directora del colegio Constitución Española; Cristina Villena Vergara y Natalia Martínez Atienza, presidenta y vicepresidenta del AMPA; concejales de IU y otros representantes de colectivos sociales y educativos.

(Más información en edición impresa)