Admite ser autor de siete robos e intentar un octavo

Josechu Guillamón
-

El procesado reconoció los hechos después de que su letrado alcanzara un acuerdo con el fiscal, por el cuál el Ministerio Público rebajo su petición de pena a cuatro años, tres meses y un día de cárcel

Imagen del acusado en un instante del juicio. - Foto: Rubén Serrallé

Un hombre admitió ayer ser autor de ocho robos, uno de ellos en grado de tentativa, en el juicio que se celebró contra él, en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital.

El reconocimiento de hechos se produjo después de que el abogado de la defensa, José María Arteseros, alcanzara un acuerdo con la Fiscalía, por el cual el Ministerio Público rebajó su petición de cinco años de prisión, a cuatro años, tres meses y un día de cárcel, a la que finalmente fue condenado, por sentencia firme, en el mismo acto del juicio. Además tendrá que indemnizar con 54,50 euros, a la única víctima que reclama y pagar los daños causados en el local.

Los robos. Según confesó el acusado A.L.L., con un mismo modus operandi, utilizando como herramienta un destornillador, cometió ocho robos, uno de ellos en grado de tentativa, en localidades próximas a Jumilla, donde él residía.

En la madrugada del 17 de noviembre de 2018, el acusado acudió a una tienda de comestibles de la localidad de Pinoso, donde forzó las rejas de la buhardilla de la tienda para acceder a la misma, fracturando la puerta de madera de acceso. El acusado sustrajo de su interior productos de alimentación (jamón, chorizo, quesos), una thermomix, una máquina de café Nesspresso , 574 euros en metálico y varios décimos de lotería. La perjudicada, que denunció los hechos, nada reclama.

En la madrugada del 18 al 19 de noviembre de 2018, el acusado acudió a un local de Ontur, que con anterioridad había sido utilizado por el Círculo Cultural Onturense, donde procedió a forzar la persiana y fracturar el pasador de la ventana para acceder al interior, de donde sustrajo 72 décimos de lotería, además de 138 euros en efectivo. El acusado procedió a cobrar varios décimos premiados en localidades próximas. El perjudicado nada reclama.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA