La Agencia Municipal de Colocación medió en 120 empleos

N.G.
-

El recurso del que dispone el Consistorio atiende a empresas y a demandantes de trabajo, cerca de 7.500 en este 2019

Varios demandantes de empleo esperan a la puerta de la Agencia de Colocación. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete dispone de un recurso municipal a través del que atiende a demandantes de empleo y a empresas, a los que ayudan a encontrar trabajo o empleados para cubrir los puestos que ofertan, respectivamente. Se trata de la Agencia Municipal de Colocación, que en lo que llevamos de año ha atendido a 7.449 personas, según indicó la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, quien detalló que recibieron 4.511 inscripciones en 2019, de las que 1.223 fueron nuevas.

Las personas contratadas gracias a la intermediación realizada por la Agencia de Colocación fueron 120, de enero a octubre, puntualizó la edil, destacando que recibieron 340 ofertas y enviaron a 3.276 demandantes de empleo a estas ofertas. Además, derivaron a 418 personas con discapacidad a ofertas presentadas por las empresas.

Cabe reseñar que las ocupaciones que más demandan las empresas son auxiliar administrativo,  agente comercial, técnico administrativo, camarero, monitor de ocio y tiempo libre, formador de formación ocupacional, dependiente de comercio, limpiador, técnico en educación infantil y mozo de almacén.

En cuanto a los perfiles que más contratan las empresas tienen que ver con los puestos de técnico administrativo, monitor de ocio y tiempo libre, técnico de educación infantil, community manager, limpiador, auxiliar de ayuda a domicilio, peón agrícola, camarero y mecánico de automoción.

 

(Más información en edición impresa)