La oferta de plazas del Imserso se quintuplica en Albacete

T.R
-

Las agencias de viajes tienen plazas libres para los destinos de Cataluña por la situación de conflicto

Imagen de archivo de una señora que mira en una agencia de viajes la oferta turística del Imserso. - Foto: Alberto Rodrigo

El programa de viajes del Imserso para la temporada 2019-2020, que contempla 900.000 plazas agrupadas en turismo en zonas de costa peninsular, costa insular y turismo de interior, ha quintuplicado su oferta de plazas hoteleras en la provincia de Albacete, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, dado que este año hay 1.000 disponibles para personas mayores de otros rincones de la geografía nacional frente a las 220 de la temporada pasada.
Sin embargo, el número de personas mayores de la provincia de Albacete que están acreditadas para hacer uso de estos viajes sociales ronda las 20.000 y la oferta de plazas hoteleras a las que pueden optar es de 7.466, 613 menos que el año pasado que ascendieron a 8.079, las mismas que se ofertaron en 2017, ya que en 2016 fueron 9.700.
Una disminución que ha generado el malestar entre los usuarios de estos viajes, porque «ha habido menos pocas plazas, con pocos destinos y pocas fechas alternativas, lo que ha motivado que muchos no hayan podido cuadrar las estancias con las del resto de sus amigos», señaló el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la provincia de Albacete, Ignacio Tárraga.
Si bien casi todos los destinos ofertados se agotaron en los dos días asignados para los beneficiarios de la provincia de Albacete (16 y 17 de este mes), en especial los que más demanda tienen, los viajes a las islas, en especial a Canarias, sí existen plazas disponibles en los destinos de Cataluña, debido a las reticencias de los clientes ante la situación de conflicto que se vive. También hay vacantes en otros productos que se ofertan, como los viajes que no incluyen transporte.