El Alba trabajó un último fichaje hasta última hora

Juan Carrizo
-

La posible salida de Jean Jules Mvondo al Gornik Zabrze polaco reactivó la posibilidad de incorporar otro jugador de ataque para el extremo y el Alba firmó al valenciano Nando García

Jean Jules Mvondo atiende a las indicaciones del técnico Rubén de la Barrera. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié no tenía previsto realizar ningún movimiento más en el mercado de verano. En el club estaban contentos con la plantilla que se había formado y preferían dejar balas en la recámara para el mercado invernal.

Pero a última hora surgió la opción de salida de Jean Jules Mvondo, deseada por el jugador desde hace tiempo pero para la que el club no había recibido ninguna oferta. Su posible destino es el Gornik Zabrze, equipo polaco al que se iría cedido.

La operación iba lenta, pues en Polonia no finalizaba anoche el plazo de fichajes, por lo que en el Alba esperaban que hoy se concretarse la salida de Mvondo.

Anuncio del fichaje de Nando García. Anuncio del fichaje de Nando García. - Foto: Albacete BalompiéLa marcha del camerunés reactivó la última operación que había estado en marcha para la incorporación de otro jugador de ataque por banda, pero la operación no estaba clara.

Durante la tarde la actividad fue grande en el despacho de Alfonso Serrano, pero conforme pasaban las horas las posibilidades de incorporar un último fichaje se fueron esfumando.

El mercado se cerraba a las cero horas y en ese momento la entidad anunció el fichaje de Nando García, que viene de la Primera División de Chipre y que acumula 130 partidos en la Segunda División española, habiendo jugado también en Primera. El valenciano de 27 años, extremo que puede jugar por las dos bandas, tuvo su última experiencia en nuestro país en el Racing de Santander en la división de plata, antes de marchar al AEK Larnaca de Chipre.