La Policía Local controlará las furgonetas la próxima semana

REDACCIÓN
-

En 2018 estos vehículos estuvieron involucrados en un 7,37% de los accidentes de tráfico

La Policía Local controlará las furgonetas la próxima semana

La Policía Local de Albacete participará en la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas de la Dirección General de Tráfico, que tendrá lugar del 28 al 31 de este mes. Durante estos cuatro días, la Policía Local realizará controles a furgonetas, incidiendo en la velocidad, las condiciones técnicas del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, así como la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil y otras infracciones que afecten a la seguridad.
En cuanto a la siniestralidad en Albacete, las furgonetas suponen un 7,37% del total de vehículos implicados en accidente de tráfico durante el año 2018. El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Según recordó la Policía Local, el correcto estado de los neumáticos «es de vital importancia ya que constituyen el único y decisivo contacto con la carretera, conviene recordar que el neumático tiene un testigo que indica el mínimo legal de 1,6 milímetros». 
Añadió que la presión debe regularse mensualmente con el neumático en frío, «sin olvidarnos de la de repuesto. Importante tener la documentación en vigor, destacando la ITV como la infracción más repetida en campañas de este tipo desarrolladas anteriormente».