Jan Frodeno completa el #TriatHome y recauda 200.500 euros

Europa Press
-

El germano, oro olímpico y tres veces ganador del Campeonato del Mundo, logra realizar un 'Ironman' en poco más de 8 horas y media y en su propia casa y colecta fondos para una iniciativa solidaria junto a la Fundación Laureus

Jan Frodeno completa el #TriatHome y recauda 200.500 euros

El triatleta alemán Jan Frodeno ha recaudado más de 200.000 euros realizando un Ironman en su propio domicilio de Gerona, a beneficio de la Fundación Laureus Sport for Good y con el objetivo de crear un proyecto en su ciudad natal, en plena pandemia de Covid-19.

Frodeno, de 38 años, es oro olímpico y tres veces ganador del Campeonato del Mundo de triatlón en esta modalidad. Con un tiempo de 8:33:41, el germano ha nadado este sábado 3,8 kilómetros en su piscina, ha hecho 180 km en su rodillo para bicicletas y ha corrido 42,2 km en su cinta mecánica.

Con lo recaudado en este particular Tri at Home, Frodeno impulsará un proyecto solidario en Colonia y también ayudará a las instituciones sanitarias de Gerona, que recibirán parte del dinero al ser su lugar de residencia.

"Ha sido realmente distinto y muy divertido. Estoy muy contento de que hayamos podido hacer que esto y haber recaudado dinero para causas tan buenas e importantes", ha comentado el triatleta alemán después de competir.

"Hemos estado sujetos a este bloqueo durante casi cuatro semanas y hay un estricto control del cumplimiento de estas reglas, y con razón", ha indicado Frodeno, acompañado virtualmente por otros deportistas como Boris Becker, Fabian Cancellara, Mike Horn y Chris Hoy.

"La situación aquí es realmente grave. Por eso he estado entrenando en casa. Sin embargo, cuando veo lo que la gente en los hospitales está haciendo por nosotros, este pequeño sacrificio es uno que hago de todo corazón", ha destacado Frodeno.

"Al principio, en realidad era una idea loca, y yo pensaba: 'Si no puedo correr, pues lo haré en casa'. Luego pensamos más sobre cómo y por qué deberíamos realmente hacer esto. Solo quería llamar la atención para recaudar dinero", ha explicado.

Por último, ha elogiado el sacrificio en la capital gerundense. "Tengo mucho respeto por los médicos, enfermeras y ayudantes que se arriesgan para vencer a esta cosa terrible", ha sentenciado.